viernes, 7 de junio de 2013

!Cáaaaaaaaaaaaaa...llate!

Hay día tristones como hoy, no solamente porque el firmamento esté cubierto, sino porque la realidad te ofrece muy poquitas alegrías; oyes lo que pasa, miras a tu alrededor y mucho de lo que sientes que decepciona. Tanto a nivel local como regional y nacional encuentras muy malos aliños para la vida sana, pues son muchas las cosas que te decepcionan y a las que no ves salida. Por eso pienso que hay ratos en la vida que es preciso callar y dedicarlos a la reflexión serena, al aislamiento de todo ese ruido inmenso del politiqueo inaguantable (que yo no le dedico ni un minuto, pero me invade igual y me ahoga), de la falta de perspectiva en tantos asuntos, de la cháchara comarcal que es ya cansina en los mismos temas...Al tenor del panorama de hoy no me queda más remedio que recogerme en la mecánica de mi oficio mirando con alegría a quienes de verdad me quieren (nos quieren), en quienes confiamos y nunca nos decepcionan. El silencio y quehacer junto a lo que queremos resultan los mejores antídotos frente a tanta inmundicia sembrada de frustración e insatisfacciones. Creo que cada cual tiene su propio sistema de escape, y hoy es uno de esos días en los que tienes que tirar de experiencia para no entrar ni una pizca en el fango de la realidad, que se observa muy oscura y viscosa. Tal vez sea simplemente una percepción pesimista, pero por si acaso...Seguro que en muy  poco tiempo, cuando lleve seis horas trabando y animada en la tarea, veo la realidad de otra manera. Seguro que con la reflexión y el auxilio de los trabajan todos los días (y los veo a mi lado) me daré cuenta de que existe otra cara de la moneda que las legañas mañaneras no te dejan ver. Seguro que lo que parecen problemas no son más que telarañas montadas simplemente por arácnidos que se sostienen urdiendo tramas que parecen de verdad..., y hasta muy consistentes. No. seguro que la vida está sembrada de gente más sana y más buena. Aunque parezca mentira.

QUE PARE EL TREN EN LOS PEDROCHES

QUE PARE EL TREN EN LOS PEDROCHES
Vista Parcial de la Manifestación en la Estación de Villanueva