jueves, 4 de junio de 2009

V Semana de Turismo Rural de Villanueva del Duque


Ya está en su ecuador la quinta edición de la Semana de Turismo Rural de Villanueva del Duque. Un año más la organización de este evento nos permite disfrutar con unas jornadas que van desde la recuperación del mundo tradicional a la museística, pasando por el folclore callejero y las charlas de eruditos en el ámbito de la minería. Como siempre, hemos encontrado muy animada a la gente de este pueblo, muy participativa y deseosa de proyectar su buen hacer.Pocas pegas se le pueden poner a a esa animosidad y a ese entusiasmo intentanto propulsar los valores tradicionales y la proyección al futuro. Sin embargo, y más que nada con ánimo constructivo, habría que incidir en nuevas perspectivas para no redundar año tras año en los mismos planteamientos. La iniciativa es buena, pero precisa de ideas, de creatividad, de nuevos enfoques para ilusionar a la gente de Los Pedroches para que siga visitando esta población. Estos años de atrás se ha tirado de un filón interesante, como es la recuperación de tiendas, tabernas, profesiones, etc., pero hay muchos más horizontes en relación con la historia, el pasado y el futuro; con vuestros valores identitarios y las singularidades del pueblo. Sería recomendable que para nuevas ediciones hubiera un planteamiento totalmente innovador, sin perder la esencia que comporta la participación del vecindario.

2 comentarios:

info@villanuevadelduque.com dijo...

Gracias por la crítica constructiva ¿ Podría ampliar un poco más lo de "pero hay muchos más horizontes en relación con la historia, el pasado y el futuro; con vuestros valores identitarios y las singularidades del pueblo." ?

Es por recoger ideas.

Un saludo

Anónimo dijo...

Como vecina de Vva del Duque y aceptando las críticas, porque no todo es perfecto, creo que usted no conoce bien las diferentes Semanas de Turismo que se han venido realizando desde hace 5 años atrás. Precisamente lo que las carazteriza son la sorpresa y la renovación de ideas diferentes cada año, no solo de la organización (ayto), sino de cada una de las calles y rincones típicos que se decoran por los propios vecinos, todo ello, claro está, enmarcado en un mismo planteamiento global.

Todo es criticable, pero tachar de poca creatividad y de enfoques poco novedosos ésta actividad, es hablar desde el más profundo desconocimiento.

QUE PARE EL TREN EN LOS PEDROCHES

QUE PARE EL TREN EN LOS PEDROCHES
Vista Parcial de la Manifestación en la Estación de Villanueva