jueves, 7 de abril de 2011

Igualdad de Género, ja, ja, ja...


Hace poco vi anunciar un curso de la Mancomunidad sobre la igualdad de género, que estaba además patrocinado por la Diputación. Me hacen reír estas cosas, por no llorar, porque ponen bien a las claras la situación de nuestra cultura machista; y la postura cínica de las instituciones. Resulta que quieren enseñarnos con un cursillo (al que no fui, lógicamente), y a diario promueven con los medios de comunicación (que los ven y oyen millones de personas) la cultura machista abominable. Resulta que ayer vi -y no lo había hecho nunca con anterioridad, y tal vez sea mala suerte- un programa en Canal Sur sobre una iniciativa de famosos ante el toreo. Resulta que a las aprendizas eran dos mujeres (una modelo, me parece; y otra presentadora, también me parece, porque estoy pez en esto de la televisión)las trataban como a tontitas de circo: Ellas eran las cobardes y atolondradas; las miedicas sin valor (esos sí con buenas figuras y porte para mirarlas y tocarlas); ellos los machos valientes, los que saben y no tienen miedo, pero (mira por donde) ellas eran las que se tenían que poner delante de las vaquillas, salvo los toreros profesionales, que lógicamente tienen ya perdido el miedo y es su profesión. Podían haber puesto, digo yo, alguno de los chavalillos (que no fueran toreros) a ver como les iba con eso del miedo. Porque parecía una calificación clara de la mujer en sentido negativo; cuando además las chiquillas eran valientes a más no poder, porque con bastante poca adaptación le dieron pases y se sobreponían muy bien del miedo. No sé si fue un programa puntual en este sentido, pero vergonzoso por todos sus poros; y no solamente por el tratamiento de la mujer ante el toreo (para demostrar su incapacidad, según ellos), sino por la infinidad de gestos en que las mujeres eran utilizadas con un tratamiento machista. Ellos dando lecciones, manoseando, etc. Me gustaría que les hubieran puesto un simple ejercicio de periodismo, de escritura o cualquier otra cosa, porque realmente eran (y son) analfabetos..., aunque se decían muy maestros...Es bochornoso que se utilice de esta manera a la mujer en medios con tantísima difusión para denigrarla y considerarla simplemente objeto de feria. Y luego..., que vengan los cursos de igualdad de género. La verdad es que mucha culpa la tenemos las mujeres por prestarnos a ese juego imbécil con esas cartas marcadas. Vamos..., vamos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Tienes toda la razón del mundo Susana! Precisamente creo que Canal Sur "la nuestra" (por los cojones) es una de las televisiones más machistas del país. Y no hablemos ya de la fiesta "nazi-onal" de los toros. Pero yo pienso que no todo es negativo en este sentido, algo se ha avanzado en los últimos años. Lo que me mosquea es que veo a la juventud, en este caso del Los Pedroches, más machista aún que hace unos años. Ojalá me equivoque.

QUE PARE EL TREN EN LOS PEDROCHES

QUE PARE EL TREN EN LOS PEDROCHES
Vista Parcial de la Manifestación en la Estación de Villanueva