martes, 13 de abril de 2010

Feria Agroganadera en Pozoblanco

Ya estamos en vísperas de la próxima Feria Agroganadera y Agroalimentaria de Pozoblanco, que comenzará el próximo día 15 hasta el 18 de Abril. Como novedades, algún que otro pabellóón fijo realizado en estos años pasados, y la introdución del Concurso Nacional de Vacuno Negra Andaluza. Por aquí ando preparando algo para el evento (de ganado me refiero), pero con esto me pasa como con las exposiciones tradicionales, veo poca novedad en los enfoques de exposición, reiteración en lo que se trae y proyección limitada. Tampoco es algo exclusivo de esta feria, sino de todas a las que voy, pero ello no quita expresar mis deseos de algo más novedoso, creativo y con nuevas orientaciones. Cada vez estoy más cansada de ver un año y otro las mismas cosas, expositores, etc. Creo que los sistemas informáticos y las nuevas tecnologías ofrecen otros caminos y perspectivas, con percepciones diversas de la agricultura y ganadería en el mundo mundial; concursos on-line en compradores y ganado; exposición de los planteamientos innovadores por donde tenemos que caminar los ganaderos y las limitaciones que vamos a tener dentro de nada; debates encendidos sobre las razas, ganado bravo, corridas de toros, etc. Y cosas prácticas, de esta actividad para los visitantes. No sé, tal vez no haya otra manera, pero a veces me canso y lo digo. Espero que sea cierto lo que se dice al final por los políticos:... que ha sido un revulsivo fuerte para la economía; que se ha negociado de forma ostensible en términos de rentabilidad; y que otros sectores y la comarca han sentido el punzonazo de muchas visitas. No queda otra que invirtar a todos al acontecimiento. Por mi parte, ahí estan esas moruchas calceteras, estrelladas y hociconillas (que decía mi abuelo), con esa escuadrilá que tiene su santo y seña: no en vano, aparte del trastón morfológico, la puse de nombre Cariñosa; porque me lame y acaricia con la terneza de Platero.

No hay comentarios:

QUE PARE EL TREN EN LOS PEDROCHES

QUE PARE EL TREN EN LOS PEDROCHES
Vista Parcial de la Manifestación en la Estación de Villanueva