miércoles, 24 de noviembre de 2010

Cuestiones de Género y Bloggerío Comarcal

A veces la memoria nos traiciona en lo de mayor interés, y eso me pasó el otro día al escribir sobre las iniciativas y la reunión del próximo día de los bloggeros. Lo más acuciante para mí, me lo dejé en el tintero. Resulta que echanzo un vistazo detenido por la "red" pedrochecha, aunque ni minucioso ni con Exhaustividad, me parecio que (en lo que se detecta, claro) la mayoría de las páginas y blogs están en manos de hombres, sin apenas presencia femenina. Parece una simple tontería, pero grave y de mucho fuste, porque hoy por hoy Internet (y sus instrumentos) son las herramientas de presente y futuro, sustento económico y cultural y fundamento social de gran dimensión. Y por lo tanto recursos de poder y manipulación. Es un tema que debe de ser sometido a análisis y debate, pues en buena manera nos retrata de forma bastante clara (a la sociedad y su avance, digo). Día a día los medios de comunicación nos informan (y otras cosas podían hacer también)de las muertes de mujeres (esencialmente) y deficiencias existentes en nuestra sociedad por cuestiones de género. Creo que nos estrañarán poco, no solamente porque hemos vivido en una sociedad completamente machista, sino porque aún vivimos, y son tantos los resortes que nos mantienen en esa red invisible que no precisa comentario alguno. Con alegría vemos el futbol, a los presidentes de empresas y de gobierno (aunque luego defendamos cuotas para los segundos puestos, ja, ja...), los anuncios de mujeres y presentadoras objeto, el lenguaje machista, etc.. ¡Vamos, el pan nuestro de cada día! No hay peor ciego que el que no quiere ver. Y ahora la red..., y aquí hay que hilar muy fino, porque en la trastienda se cocinan muchas cosas de importancia, y no sabemos sino estará la cosa (en esto de internet) poco más o menos que en la Sociedad (que me temo que sí). De momento, en la comarca y sus páginas a veces tengo esa impresión y una duda grande que en embarga.Tal vez me equivoque (Dios lo quiera) y me alegraría un montón.

QUE PARE EL TREN EN LOS PEDROCHES

QUE PARE EL TREN EN LOS PEDROCHES
Vista Parcial de la Manifestación en la Estación de Villanueva